lunes, 4 de mayo de 2015

El Poder de las Palabras

       
      

            Las palabras no son solo palabras, son mucho más que eso. Tienen el poder de delatar la mente o enviar nuestros deseos al universo. “Ten cuidado con lo que deseas o mandas al universo porque los deseos se hacen realidad.”

Es muy importante entender cómo hablamos o cómo nos comunicamos, al fin y al cabo, es lo que estamos emanando al universo y el universo sin juicio otorga lo que proclamas. Por eso aconsejo siempre agradecer antes que pedir. Cuando pedimos estamos acentuando la carencia de algo, cuando agradecemos estamos dando fuerza a la virtud o bien que nos rodea, estamos abriendo el camino a nuestro objetivo.

Cada palabra que soltamos tienen la energía del aquí y el ahorade este momento, nuestra propia presencia, por eso hay libros que nunca pueden pasar de moda. El autor ha puesto tanta pasión y energía en cada palabra que el tiempo es incapaz de borrarlos, permanece perenne su mensaje a través de los años y los siglos.

El libro de “El secreto” explica muy bien esto. Tenemos todo a nuestro alcance. Sólo hay que creérselo. “No puedo, no se, pero…” Son palabras barrera con las que nos cerramos y nos acomodamos para no llegar a nuestro deseo. La excusa perfecta para no responsabilizarnos de nuestra felicidad y no tener que movernos. El niño que no quiere crecer y echa la culpa a los demás. Recordad siempre esto: Pero es una conjunción adversativa que viene de adversario.  

Alguien me puede decir en este tiempo que me rodea tanto dolor físico. ¿Por qué tienes tú tanto dolor entonces? Igual por que le he dado más importancia al dolor que a todo el amor sanador que me rodea o porque tengo que entender que el dolor es un proceso de sanación de lo que ya no me pertenece. 

Doy gracias por todo el amor, fuerza y salud que me rodea. Me perdono por regocijarme en el dolor, dejando atrás las virtudes que me rodean. Hago las paces con mi propio dolor para entenderte. Cuidaré la parte herida y olvidada de mí que me causa este dolor. Y te doy las gracias por formar parte de esta sanación.

Desde el jardín del alma

                                         Siso Santos