lunes, 26 de enero de 2015

Amor

    
                El amor es la energía vital que nos da la vida. Todo lo que nos ocurre en la vida, absolutamente todo es un gesto de amor.
Cuando estudié el I ching y la filosofía oriental entendí que somos nosotros los que decidimos cuando venimos, que familia escogemos, que queremos experimentar. Todo lo que nos ocurre en una vida es lo que necesitamos para crecer y experimentar. Los acontecimientos que vivimos y las personas que vamos conociendo en la vida son las necesarias para este aprendizaje y son gestos de amor.

Un cuento hindú dice: " Dos almas están en el cielo preparándose para encarnarse en la tierra y una le dice a la otra: 
-Quiero entender lo que es el dolor y el sufrimiento, necesito que me ayudes.
-Te ayudaré. - Le dijo la otra alma - pero con la condición de que luego no me odies.
Hicieron ese trato y las almas se reencarnaron en la tierra. Uno era un gran señor y el otro su esclavo.
El señor le hizo todas la perrerías y maldades que se le pueden hacer a un ser humano.
Cuando vino la muerte se llevó a los dos el mismo día. Cuando las almas dejaron sus cuerpos se miraron, se abrazaron y llenos de amor se dieron las gracias."

Estamos envueltos y rodeados de amor, ni siquiera el desamor existe, eso es también amor.
El desamor no es mas que permitirme cerrar una puerta con todo mi cariño y agradecimiento a una situación vivida y terminada para abrir otra puerta con todo mi amor y recibir todo lo que la vida me de, que será lo que necesito en ese momento.
Estamos rodeados de amor cuando estamos en el vientre de la madre, cuando nacemos, familia, amigos, enemigos, parejas, trabajos, todo aporta para experimentar lo que he decidido vivir en esta vida.

También es amor cuando vienes tú. Te pones a mi lado o enfrente. Nos miramos y nos vemos, sonreímos. Sin pronunciar palabra me dices: "ya estoy aquí" y yo que no puedo hablar me derrito ante tí. Eso también es amor.

Este texto te lo dedico a ti porque te amo.



                                                                Siso Santos